¿Qué es la Cláusula Suelo?

La cláusula suelo o suelo hipotecario es una cláusula que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses acordados con la entidad financiera estén por debajo.

Es decir, la cláusula suelo no permite al deudor beneficiarse de las bajadas de tipos de interés y por consiguiente, distorsiona radicalmente el precio real que pagamos en nuestra hipoteca con el que negociamos en su día.

Para “compensar” las cláusulas suelo, muchos bancos incluyeron una cláusula techo que, en teoría, limitaba también el precio en caso de subidas de tipo pero en realidad en la mayoría de las ocasiones era un mero reclamo pues se ponían techos completamente desproporcionados a precios a los que nunca llegó el índice de referencia EURIBOR.

El Tribunal Supremo apoyándose en la falta de transparencia de las hipotecas, declaró en Sentencia de 9 de mayo de 2013, la nulidad de las cláusulas suelo por ser claramente abusivas.

Las cláusulas suelo aparecieron en 1994 aunque hasta el año 2000 no se comenzaron a aplicar masivamente. Todos los bancos sin excepción incluyeron cláusulas suelo en muchas de sus hipotecas.

En tutranquilidadfinanciera.com damos una solución ágil a nuestros clientes tramitando la eliminación de la cláusula suelo de su hipoteca para que no tengan que preocuparse. Les acompañamos durante todo el proceso y nos comprometemos a cobrar SÓLO si usted gana. SI NO LO CONSEGUIMOS NO COBRAMOS NADA.

No dude en solicitarnos un estudio previo sin ningún coste.